IRMASOL ANDALUCÍA, EMPRESA DE GESTIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS Y DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS INFO@IRMASOLANDALUCIA.COM

 

Hoy en día escuchamos cada vez más hablar sobre la gestión de residuos no peligrosos. Pero… ¿sabemos realmente lo que es? Pues bien, la gestión de residuos es un conjunto de actividades que tienen como objetivo tratar residuos y desechos, desde el primer momento que se empiezan a utilizar hasta su eliminación o reaprovechamiento.

IRMASOL Andalucía incluye los servicios de recogida, transporte y gestión de residuos. Se centra en la recogida selectiva de papel y cartón, recogida de residuos no peligrosos y residuos no peligrosos pero valorizables, como por ejemplo: el plástico, vidrio, metales, etc…

A medida que ha ido pasando el tiempo, la gestión de residuos se ha vuelto cada vez más importante, tanto por razones ecológicas como económicas. La concienciación en las nuevas generaciones sobre los residuos influye mucho en el movimiento. La gran mayoría de residuos son generados por las empresas y las personas, de ahí que muchas compañías hayan decidido cambiar sus formas de producción, sus envases y embalajes, porque son conscientes de la importancia que le dan sus clientes a aspectos como éstos.

Vivimos en una sociedad en la que se consume desmesuradamente y al final todos los residuos que se generan tiene que ser gestionados de algún modo, ya que para el planeta esto está suponiendo un problema. Cada vez son más las empresas dedicadas el sector de la gestión de residuos que apuestan por tecnologías limpias y por el reciclaje.

Antes la gestión de residuos se basaba en llevar a éstos a un lugar especifico y quemarlos para destruirlos. Ahora, el proceso de gestión de residuos ha cambiado enormemente, hasta tal punto que el reciclaje es de los pilares fundamentales.

FASES

Dentro de la gestión de residuos existen varias fases:

  1. Recuperación de los residuos. En la primera fase se recogen los residuos y se depositan en contenedores en función del tipo y material.
  2. Transporte de los residuos. Los camiones se encargan de llevarlos a las plantas de tratamiento.
  3. Tratamiento de los residuos. En la última fase, los residuos son sometidos a múltiples tratamientos, utilizando técnicas diferentes dependiendo del material. La finalidad es poder darle una segunda vida a éstos, ya sea en formato abono, energía, combustible, etc.

OBJETIVOS

La gestión de residuos tiene varios objetivos:

  • Reutilizar lo máximo posible los residuos y sus materiales. Darles una segunda vida a los residuos.
  • Reducir en todo lo posible la creación de nuevos residuos.
  • Mejorar la concienciación sobre la gestión de residuos y su impacto en el medio ambiente.
  • Aplicar tratamientos que permitan recuperar energía y crear combustibles mediante la gestión de residuos.
  • Crear nuevas técnicas de eliminación de residuos mucho más ecológicas y menos dañinas con el medio ambiente.

Finalmente, aunque se tengan en cuenta todos estos objetivos, lo más importante es intentar prevenir lo máximo posible la producción en masa de residuos y minimizar el impacto cuando se produzca.

IRMASOL Andalucía somos una empresa dedicada a la gestión de residuos desde hace muchos años y por lo tanto, conocemos la materia bastante bien. Somos conocedores de primera mano de la importancia que puede tener una buena gestión de residuos en el medio ambiente y también de todo el camino de aprendizaje y concienciación que queda por hacer.