IRMASOL ANDALUCÍA, EMPRESA DE GESTIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS Y DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS INFO@IRMASOLANDALUCIA.COM

 

La necesidad de aprender a gestionar de una mejor forma nuestros residuos se ha vuelto algo primordial en nuestra vida cotidiana. El medioambiente precisa debido a todos los problemas que le rodean conforme al medioambiente y a los posibles efectos adversos para nuestra salud. La realidad es cada vez más preocupante, nuestra naturaleza está llegando a un punto en el no puede más, plagada de contaminación y residuos humanos.

Nuestro objetivo como ciudadanos de este planeta llamado Tierra es cuidar de él, y garantizar la máxima calidad de vida para aquellos que vienen detrás nuestra. Dejarles un mundo lo mejor posible. Es aquí cuando entra en cuestión la gran gestión de residuos que debemos de hacer. Los seres humanos dejamos un rastro de desechos muy grande, emitimos muchísima basura al cabo del año, algo que para el planeta es complejo de gestionar.

¿Qué podemos hacer? Todo empieza por cambiar nuestra forma de pensar, hay que eliminar ese pensamiento capitalista que consumir cada vez que queremos, sin realmente hacernos falta. Si ponemos de nuestra parte para realizar una correcta gestión de residuos, podemos obtener grandes resultados.

Reducción de la contaminación

La gestión de residuos es factor clave a la hora de querer reducir contaminación, ya que al haber menos basura, menos residuos, menor riesgo de deterioro al que se exponen, la naturaleza, el aire, el agua, la salud. Una adecuada gestión de residuos reduce la contaminación del medio ambiente, por el simple hecho de que son menos los residuos expuestos en el exterior que deterioran la salud del suelo, del aire y del agua.

Protege a los recursos naturales

Una gestión de residuos realizada correctamente junto con un uso inteligente de recursos, abre vías para proteger a los recursos naturales del planeta, tanto renovables y no renovables. Si apostamos por un modelo de vida mucho más sano y respetuoso con el planeta, sin consumir y tirar constantemente, y buscando caminos más sostenibles todo esto anterior se podría cumplir. De la recuperación de residuos y desechos se puede obtener materia prima de calidad sin tener que explotar los propios recursos del medio ambiente.

Si en IRMASOL ANDALUCÍA S.A. tuviésemos que enumerar la cantidad de beneficios que tiene la gestión de residuos… ¡no terminaríamos nunca! Nos gusta hacer mucho hacer hincapié en este tema que nos parece tan fundamental para la calidad de vida.