IRMASOL ANDALUCÍA, EMPRESA DE GESTIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS Y DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS INFO@IRMASOLANDALUCIA.COM

 

Desde los años 50 se han producido más de 8 millones de toneladas de plástica en todo el mundo. Viendo estas cifras es fundamental la concienciación sobre el plástico y la gestión de residuos por parte de la sociedad, instituciones y empresas en general.

El plástico es el material más conocido y más presente en todos los productos. Está compuesto por diferentes polímeros de resinas y sustancias que provienen del petróleo que se moldean con presión y calor. También pueden ser de materias primas vegetales, pero los de origen sintético son los más utilizados.

¿CÓMO SE RECICLAN LOS PLÁSTICOS?

El plástico también tiene su proceso de reciclaje, el cual sigue diferentes fases.

  • Depositar el envase en el contenedor correcto. El primer paso, sin lugar a dudas es el más importante para seguir luchando contra la gestión de residuos del plástico. La cooperación por parte de la ciudadanía en el reciclaje es esencial. Lo que se puede introducir en el contenedor amarillo son los envases de plástico, botellas de agua, botellas de detergente, envases metálicos, como las latas de conservas, tetabriks de leche y zumo. Y también se pueden tirar las bandejas poliespan, también conocido como corcho.
  • Recogida y traslado a la planta. Los envases del contenedor son trasladados a una planta, en la cual se seleccionan los materiales y se clafisican.
  • Trituración y lavado. Una vez que se clasifican, los envases se trituran y se lavan para eliminar cualquier impureza que haya podido quedar. Posteriormente se secan y se meten los envases en un proceso mecánico de homogenización para que tengan una textura uniforme.
  • Producción del nuevo envase. Tras todo este proceso el plástico ya estaría listo para una nueva vida, para ser un nuevo producto.

Al plástico reciclado se le puedan dar múltiples usos, es por eso que hoy en día se resalta cada vez los productos que están hechos de plástico reciclado. La gestión de residuos del plástico está marcando un antes y después en el reciclaje, ya que sería insostenible para el planeta seguir con una producción masiva de este material. Desde IRMASOL ANDALUCÍA S.A. apoyamos el uso y la promoción del plástico reciclado en nuestro día a día, mejorando así a largo plazo la calidad de vida del medio ambiente.