Hoy en día, la digitalización documental es fundamental para las empresas que están en un proceso de transformación digital. De nada vale si es una empresa que todo lo hace de manera digital, pero sigue gastando toneladas de papel. Está claro, que es una inversión tecnológica muy grande, pero trae consigo muchos beneficios y no solo para la empresa en sí, sino para el medio ambiente sobre todo.
Debido a estos últimos años con el COVID-19, los negocios han dado un giro radical digitalizando todos sus procesos, realizando todo de forma online, fomentando el teletrabajo y obteniendo información siempre en tiempo real.
Hoy en IRMASOL ANDALUCÍA. S.A. queremos hablar de las ventajas de la digitalización documental y su repercusión.
- Protección de datos.
Hoy en día con la Ley de Protección de datos las empresas deben tener mucho cuidado, ya que el papel es mucho más vulnerable que el soporte digital. Con el papel se corre el riesgo de que la documentación pueda sufrir algún daño o deterioro con el paso del tiempo. La digitalización documental es lo idóneo si lo que se pretende es proteger al máximo los archivos e información de posibles riesgos.
- Ahorro de espacio físico
Los documentos impresos implican mucha capacidad de almacenamiento físico. Así que gracias a la digitalización, actualmente no es necesario tal espacio, o también la opción de reaprovechar esa zona para crear un área de trabajo más amplia y cómoda.
- Aumento de la productividad
La integración de la tecnología en las empresas ha hecho que los trabajadores adquieran cada vez más destreza con ella, simplificando la forma de trabajar de éstos y dando lugar a una mayor productividad.
- Responsabilidad social corporativa
El hecho de que las empresas muestren compromiso con el medio ambiente, implicándose con aspectos, como, por ejemplo, la sostenibilidad ambiental suma muchos puntos a su favor. Las compañías son cada vez más conscientes del gran trabajo que hacen al digitalizar sus procesos, ahorrando toneladas en consumo de papel.
La gestión de residuos es prioridad para muchas empresas que se esfuerzan diariamente en mejorar y rectificar errores muy habituales de consumo. En IRMASOL ANDALUCÍA S.A. nos gusta concienciar de la importancia que tienen estos gestos con el medio ambiente, ya que esto no es solo cosa de uno, sino de todos. Todos somos el medio ambiente.