IRMASOL ANDALUCÍA, EMPRESA DE GESTIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS Y DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS INFO@IRMASOLANDALUCIA.COM

 

Damos la bienvenida a una nueva temporada, y por ende a nuevas tendencias en este casi, a la gestión de residuos. Cada vez se escucha más hablar sobre la gestión de residuos, es un tema que va cogiendo más relevancia. Tanto la población, como las empresas van siendo más conscientes y responsables con el medio ambiente, no solo por la preocupación que ocasiona, sino también por cumplir con la normativa medioambiental vigente.

Hoy en este post hablaremos sobre las diferentes tendencias en este ámbito, desde la tecnología hasta la gestión más avanzada.

Economía circular y diseños sostenibles

Una de las tendencias más fuertes en las empresas, que ya venía haciéndose hueco en el mercado, es la economía circular y los productos sostenibles. Esta nueva tendencia dentro de la gestión de residuos es motivada por la cada vez más conciencia medioambiental y la búsqueda de productos sostenibles.

Dentro de esta tendencia existen diversos beneficios incluso para las compañías:

  • Ahorro de recursos: Reutilizar materiales en el proceso productivo para crear nuevos productos disminuye el gasto en nuevos recursos, ayudando de forma eficiente a la economía empresarial.
  • Reducción de residuos: El objetivo de diseñar productos sostenibles es reducir en residuos lo máximo posible.
  • Responsabilidad Corporativa: Es sumamente importante que la empresa demuestre compromiso con el medioambiente, con la sostenibilidad y con la gestión de residuos responsable.

Educación ambiental

Igual que las empresas se toman la responsabilidad corporativa muy enserio, lo mismo con la educación ambiental. En el ámbito empresarial es cada vez mas común los programas de formación, dónde no solo se informan a los empleados sobre cómo reducir, reciclar y desechar residuos en su día a día de forma consciente, sino que también promueven la cultura ambiental en el ámbito laboral.

Todos estos pequeños pasos, van fomentando la disminución de residuos, más participación en el reciclaje y compromiso hacia la gestión de residuos. De modo, que la empresa mejora su propia imagen y además cumple con las regulaciones ambientales.

Cadena de suministro

Es sumamente importante la implicación de la cadena de suministro en la gestión de residuos, convirtiéndose así en una tendencia  en las empresas más sostenibles. Cada vez está mas normalizado que las empresas reconozcan que la gestión de residuos no es solo un aspecto de un único departamento, sino que comprende todo el ciclo de vida del producto.

Cada vez es más común encontrar soluciones más respetuosas con el medioambiente, que colaboran a reducir los residuos. Poco a poco se va avanzando hacia formas de trabajo y producción mas eficaces y sostenibles, que cuiden el medioambiente pero también impulsen el crecimiento económico.

En IRMASOL ANDALUCIA S.A. apostamos siempre por las últimas tendencias en la gestión de residuos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida.